Grado:Tercero
Área: Idiomas e Ingles
Tiempo: Una Hora
Herramientas Del Docente: Diapositivas Y Imágenes
Pregunta Generadora: ¿Sabias que el ingles abre puertas hacia muchas partes del mundo?
Logro: Incentivar a los estudiantes que pongan en practica sus habilidades tanto de lectura como de pronunciacion del ingles.
Palabras Clave:
Alfabeto: El alfabeto, abecedario o abecé de una lengua o idioma es el
conjunto ordenado de sus letras. Es también la agrupación, con un orden
determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve
de sistema de comunicación.
Vocales:
Sonido que se produce al vibrar las cuerdas de la laringe y
salir el aire sin encontrar ninguna obstrucción.
abierta Vocal que se pronuncia separando la lengua del
paladar: ''a´´, ''e´´ y ''o´´ son las vocales abiertas del español.
Pronunciación: Una palabra puede ser hablada de formas diferentes por
varios individuos o grupos, dependiendo muchos factores sociolingüísticos, como
el tiempo en el que crecieron, el área geográfica en la cual crecieron, el área
en la cual ellos viven actualmente, su clase social, su sexo, su edad y su
educación.
Escritura: Es
un sistema gráfico de representación de una lengua, por
medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En
tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.
Lectura: Es el lectura pueden no
estar proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas
almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código,
usualmente un lenguaje,
que puede ser visual o táctil Otros tipos de basados en el lenguaje
tales como la notación o los pictogramas.
REFERENTE TEÓRICO
Para que sepas cómo se escribe y
se pronuncia el alfabeto en ingles explora las imágenes que a continuación
encontraras



















Con el siguiente gráfico podrás aprender mas acerca del abecedario en inglés
En los siguientes links podras encontrar mas información acerca del abecedario en inglés
MATERIALES
Colores
Tijeras
Hojas
Pegante
Tijeras
Hojas
Pegante
METODOLOGIA
ACTIVIDAD INICIAL
Saludo y Oración
RONDA
RONDA
If you are
happy
If you’re happy and you know it, clap your hands (clap
clap)
If you’re happy and you know it, clap your hands (clap
clap)
If you’re happy and you know it and you really want to
show it
If you’re happy and you know it, clap your hands (clap
clap).
If you’re happy and you know it, stomp your feet
(stomp stomp)
If you’re happy and you know it, stomp your feet
(stomp stomp)
If you’re happy and you know it and you really want to
show it
If you’re happy and you know it, stomp your feet
(stomp stomp).
If you’re happy and you know it, nod your head
If you’re happy and you know it, nod your head
If you’re happy and you know it and you really want to
show it
If you’re happy and you know it, nod your head.
If you’re happy and you know it, say aha (ahahahaha)
If you’re happy and you know it, say aha (ahahahaha)
If you’re happy and you know it and you really want to
show it
If you’re happy and you know it, say aha (ahahahaha).
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
El ABECEDARIO EN INGLES
Con la siguiente imagen el docente explicara a los estudiantes cada una de las palabras del abecedario en inglés
METODOLOGIA
1. Se explicara a los estudiantes la
actividad planeada
2. Se le entregara a cada uno de los
estudiantes una fotocopia que contiene el abecedario en ingles y recortar cada
una de las fichas.
3. Relacionar cada palabra en ingles con
la letra que corresponde al abecedario.
4. Se hara socialización de la actividad
realizada.
PASO A PASO
1. El docente le explicara a los estudiantes como desarrolla la
actividad planeada
2. Se explicara cada una de las letras
del abecedario
3. Los estudiantes repetirán cada una de
las palabras que corresponden a las letras del abecedario en ingles.
4. Los estudiantes colorearan los
dibujos que corresponde a cada letra
ACTIVIDAD DE CIERRE
1. Cada uno de los estudiantes
socializara cada una de las letras del abecedario según las asigne el docente.
2. Cada estudiante presentara un
informe oral sobre el abecedario en ingles.
3. Se evaluara el trabajo de cada uno
de los estudiantes
COMPETENCIAS
COMPETENCIAS DE
LENGUAJE ORAL Y LENGUAJE ESCRITO.
Las
competencias que los niños de preescolar deberán desarrollar con referencia al
lenguaje como actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva.
COMPETENCIA
LINGUISTICA
* Utilización de la lengua propia en
diferentes contextos y en situaciones comunicativas diversas, y como
instrumento de comunicación oral, escrita, de aprendizaje y socialización.
* En la comunicación en lenguas
extranjeras, el desarrollo de estas competencias debe de proporcionar destrezas
básicas referidas a la comprensión, la expresión y el contexto tanto de la
comunicación oral como de la escrita.
* Uso del lenguaje no discriminatorio y
respetuoso con las diferencias.
CRITERIOS DE EVALUACION
4.7-5.0: Cuando cumple los logros previstos, y manifiesta sentido de
pertenencia a la clase planeada. Desarrolla actividades curriculares que
superan las exigencias esperadas.
4.0 – 4.6: Cuando se obtienen los logros previstos, manifiesta
sentido de pertenencia institucional. Desarrolla las actividades planeadas para la clase.
3.0
- 3.5: Cuando obtiene
logros mínimos y manifiesta sentido de pertenencia institucional.
Tiene algunas dificultades que supera, pero no en su totalidad.
2.1
- 2.9: Cuando
no alcanza a superar la mayoría de los
Logros propuestos para la clase y no manifiesta sentido
de pertenencia
Institucional. No desarrolla el mínimo de actividades.
1.0
- 2.0: No alcanza los logros
mínimos y requiere acompañamiento especial por parte de la familia y colegio. No
desarrolla las actividades requeridas. Presenta dificultades en su desarrollo
académico.
BIBLIOGRAFIA O CIBERGRAFIA