THE ALPHABET


Grado:Tercero

Área: Idiomas e Ingles

Tiempo: Una Hora

Herramientas Del Docente: Diapositivas Y Imágenes

Pregunta Generadora: ¿Sabias que el ingles abre puertas hacia muchas partes del mundo?

Logro: Incentivar a  los estudiantes que  pongan en practica sus habilidades tanto de lectura como de pronunciacion del ingles.
Palabras Clave:

Alfabeto: El alfabeto, abecedario o abecé de una lengua o idioma es el conjunto ordenado de sus letras. Es también la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.

Vocales:  
Sonido que se produce al vibrar las cuerdas de la laringe y salir el aire sin encontrar ninguna obstrucción.
abierta Vocal que se pronuncia separando la lengua del paladar: ''a´´, ''e´´ y ''o´´ son las vocales abiertas del español.

Pronunciación: Una palabra puede ser hablada de formas diferentes por varios individuos o grupos, dependiendo muchos factores sociolingüísticos, como el tiempo en el que crecieron, el área geográfica en la cual crecieron, el área en la cual ellos viven actualmente, su clase social, su sexo, su edad y su educación.

Escritura:   Es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.

Lectura: Es el lectura pueden no estar proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil  Otros tipos de basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.



REFERENTE TEÓRICO



Para que sepas cómo se escribe y se pronuncia el alfabeto en ingles explora las imágenes que a continuación encontraras




   
                                                         

    
  

                       

      


  
 
 


  
 
    


Con el siguiente gráfico podrás aprender mas acerca del abecedario en inglés


En los siguientes links podras encontrar mas información acerca del abecedario en inglés


 



PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CLASE

  

MATERIALES
 
Colores
Tijeras
Hojas
Pegante

METODOLOGIA

ACTIVIDAD INICIAL

Saludo y Oración  

RONDA
If you are happy



If you’re happy and you know it, clap your hands (clap clap)
If you’re happy and you know it, clap your hands (clap clap)
If you’re happy and you know it and you really want to show it
If you’re happy and you know it, clap your hands (clap clap).

If you’re happy and you know it, stomp your feet (stomp stomp)
If you’re happy and you know it, stomp your feet (stomp stomp)
If you’re happy and you know it and you really want to show it
If you’re happy and you know it, stomp your feet (stomp stomp).

If you’re happy and you know it, nod your head
If you’re happy and you know it, nod your head
If you’re happy and you know it and you really want to show it
If you’re happy and you know it, nod your head.

If you’re happy and you know it, say aha (ahahahaha)
If you’re happy and you know it, say aha (ahahahaha)
If you’re happy and you know it and you really want to show it
If you’re happy and you know it, say aha (ahahahaha).



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

El ABECEDARIO EN INGLES

Con la siguiente imagen el docente explicara a los estudiantes cada una de las palabras del abecedario en inglés



METODOLOGIA

1.   Se explicara a los estudiantes la actividad planeada
2.   Se le entregara a cada uno de los estudiantes una fotocopia que contiene el abecedario en ingles y recortar cada una de las fichas.
3.   Relacionar cada palabra en ingles con la letra que corresponde al abecedario.
4.   Se hara socialización de la actividad realizada.








PASO A PASO

1.   El docente le explicara  a los estudiantes como desarrolla la actividad planeada
2.   Se explicara cada una de las letras del abecedario
3.   Los estudiantes repetirán cada una de las palabras que corresponden a las letras del abecedario en ingles.
4.   Los estudiantes colorearan los dibujos que corresponde a cada letra



ACTIVIDAD DE CIERRE





1.   Cada uno de los estudiantes socializara cada una de las letras del abecedario según las asigne el docente.
2.   Cada estudiante presentara un informe oral sobre el abecedario en ingles.
3. Se evaluara el trabajo de cada uno de los estudiantes



COMPETENCIAS

COMPETENCIAS DE LENGUAJE ORAL Y LENGUAJE ESCRITO.
Las competencias que los niños de preescolar deberán desarrollar con referencia al lenguaje como actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. 

COMPETENCIA LINGUISTICA
    * Utilización de la lengua propia en diferentes contextos y en situaciones comunicativas diversas, y como instrumento de comunicación oral, escrita, de aprendizaje y socialización.
    * En la comunicación en lenguas extranjeras, el desarrollo de estas competencias debe de proporcionar destrezas básicas referidas a la comprensión, la expresión y el contexto tanto de la comunicación oral como de la escrita.
    * Uso del lenguaje no discriminatorio y respetuoso con las diferencias.

CRITERIOS DE EVALUACION


4.7-5.0: Cuando cumple  los logros previstos, y manifiesta sentido de pertenencia a la clase planeada. Desarrolla actividades curriculares que superan las exigencias esperadas.
4.0 – 4.6: Cuando se obtienen los logros previstos, manifiesta sentido de pertenencia institucional. Desarrolla  las actividades planeadas para la clase.
3.0 - 3.5: Cuando obtiene logros mínimos y manifiesta sentido de pertenencia institucional. Tiene algunas dificultades que supera, pero no en su totalidad.

2.1 - 2.9: Cuando no alcanza a superar la mayoría de los
Logros propuestos para la clase y no manifiesta sentido de pertenencia
Institucional.  No desarrolla el mínimo de actividades.
1.0 - 2.0: No alcanza los logros mínimos y requiere acompañamiento especial por parte de la familia y colegio. No desarrolla las actividades requeridas. Presenta dificultades en su desarrollo académico. 


BIBLIOGRAFIA O CIBERGRAFIA